Browse By

Legisladores buscan echar abajo monopolio de verificentos morenovallistas

Por:

La diputada, Nora Yéssica Merino Escamilla, señalo que un punto que buscan erradicar los diputados locales es el monopolio que heredo Rafael Moreno Valle en el área de los verificentros.
Detallo que lo que se busca es que se dé una mayor apertura en la entrega de concesiones, para que haya competencia, pero también se establecerá una fuerte regulación a su operación, por lo que resalto que se facultará a la Secretaría de Medio Ambiente para que vigile los establecimientos y sancione anomalías, ya que actualmente carece de muchas atribuciones.
Alertó que no existen leyes robustas que obliguen a los concesionarios a cumplir con las normas ambientales ni están claras sus reglas de operación. A esto atribuyó que los sitios no cumplan con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y sean considerados por los ciudadanos como focos de corrupción.
Precisamente este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que entregará nuevas concesiones para abrir más verificentros y revisará si los contratos de los actuales fueron concursados legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter