Browse By

vEU retrasará y eliminará aranceles a varios productos chinos

Por:

El gobierno estadunidense decidió hoy retrasar el próximo 15 de diciembre los aranceles de algunos productos chinos, incluidos teléfonos celulares, computadoras portátiles y consolas de videojuegos, así como eliminar los de otros artículos relacionados a la salud y seguridad.
El Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) dio a conocer este martes los pasos siguientes sobre la aplicación de un arancel adicional del 10.0 por ciento a importaciones chinas, por unos 300 mil millones de dólares, previsto para entrar en vigor a partir del 1 de septiembre próximo.
“Como parte del proceso de cometarios y audiencias públicas del USTR, se determinó que la tarifa debe retrasarse hasta el 15 de diciembre para ciertos artículos”, destacó la oficina Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en una declaración publicada en su sitio Web.
Entre los productos beneficiados con dicha decisión se incluye teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, algunos juguetes, monitores de computadora, calzado, ropa y otros artículos fabricados en el gigante asiático.
Además, la dependencia estadunidense decidió eliminar de su lista de tarifas arancelarias, ciertos productos vinculados con la salud, la seguridad, la seguridad nacional y otros factores, los cuales “no enfrentarán aranceles adicionales del 10 por ciento”.
El presidente, Donald Trump, anunció el 1 de agosto pasado que Estados Unidos impondría un arancel adicional del 10.0 por ciento sobre 300 mil millones de dólares de importaciones de productos procedentes de China a partir del 1 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter