Browse By

Operativo Mochila será consultado con padres de familia: SEP 

Por:
El titular de la Secretaria de Educación Pública en el Estado, Melitón Lozano Pérez, comento que por parte de la dependencia a su cargo no se implementara el programa Operativo Mochila, ya que los operativos violan los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Resalto que si este es llevado acabo se hará mediante una consulta a los padres de familia, ya que serán ellos los que determinen si autorizan o no que este tipo de acciones se lleven a cabo, por lo que la Secretaria nunca actuara en contra de la integridad de los alumnos.
«Sacaremos una circular de la Secretaría de Educación Pública diciendo que este operativo violenta los derechos de las niñas y los jóvenes y en el caso de que se realice será un tema consensuado entre los directivos, padres de familia, en presencia de ellos para que se garantice el derecho a la intimidad».
Resalto que en caso de que la petición de dicho operativo sea positiva, el gobernador del estado será quien determinara si se aprueba o no
«Muchas cosas que se ven normales no puede haber normalidad, los derechos deben estar primero, el enfoque de derechos es lo que señala, la secretaría tiene que garantizar y el estado tiene que garantizar el derecho de los ciudadanos y en este caso la Secretaría de Educación».
Por ultimo detallo que todas las acciones que se pretendan hacer deben ser analizadas a la perfección para evitar que se violen los derechos humanos de los alumnos o provocar algún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter