Browse By

Presidente de Colombia demandará a Nicolás Maduro por proteger a terroristas

Por:

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este día que en la próxima reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas denunciará a su colega venezolano Nicolás Maduro por «patrocinar» y «proteger» a grupos terroristas en Venezuela «para que afecten a otros Estados».
Destacó que en Venezuela hay una presunta connivencia entre el gobierno y varios grupos armados ilegales que afectan a Colombia, además de que la administración de Maduro estaría protegiendo a dirigentes de esas organizaciones como «Jesús Santrich» y otros jefes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Expresó su preocupación de que en el territorio venezolano, con el auspicio del gobierno, «tengan allá a criminales protegidos para eludir a la justicia colombiana y que tengan personas dedicadas a cometer fechorías en ese país para después repetirlas en Colombia», agregó Duque en declaraciones a la radiodifusora local La FM.
El mandatario colombiano destacó además siempre se ha pronunciado internacionalmente acerca de que en Venezuela se esté dando patrocinio y protección a grupos terroristas para que afecten a otros Estados.
Duque hizo alusión, sin nombrarlos, a varios ex jefes disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes luego de suscribir el acuerdo de paz que puso fin a una eterna guerra ahora reniegan del acuerdo como es el caso de «Iván Márquez» y «Jesús Santrich», entre otros, y quienes al parecer actualmente gozan de la protección del gobierno de Maduro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter